10 noviembre 2008

Obama, Etoo e Higuaín

El título que damos a una página web es clave por lo que se refiere a técnicas SEO. Los robots y crawlers de los motores de búsqueda emplean, entre otras muchas cosas, las palabras del título para establecer las key words de nuestra página.

En la época en la que se puso de moda la canción "Amo a Laura" un post que se titulara "Laura" tenía garantizada una cantidad enorme de visitas llegadas desde gente que había introducido la cadena Laura en un buscador.

Ahora bien, ¿nos interesa atraer tráfico de esta manera a nuestra web? En circunstancias normales, la respuesta es clara: no. El visitante que llega a una página buscando otra cosa saldrá con la misma velocidad con la que llegó y no regresará jamás. Si de lo que se trata es de fidelizar usuarios y alcanzar a un público determinado, este sistema de emplear "palabras de moda" como título para las páginas no es efectivo.

De todas formas, puesto que este no es más que un blog demostrativo para el curso, he titulado este post con tres nombres que han sonado mucho estos días, a ver si hay suertecilla y nos indexan en un buen lugar.

No hay comentarios: