Los seres humanos somos unos fanáticos de la medición. Necesitamos medir todo lo que nos rodea y establecer comparaciones entre unas cosas y otras. Sin embargo, los métodos de medición no dejan de ser una abstracción, una convención a la que llegamos para poder decir "esto es más que aquello y menos que eso".
El análisis web es una disciplina muy joven. Debido a su juventud, el proceso de establecer exactamente qué hay que medir y cómo se mide está casi en pañales. Cada fabricante de software y cada medidor de audiencias online aplicaba hasta hace bien poco sus propios criterios de medición originándose enormes discrepancias entre los resultados de unos y otros.
Aunque hoy en día las discrepancias siguen dándose, poco a poco la industria está creando organismos que ejerzan de árbitros y establezcan la forma correcta de medición. Algunos de estos organismos son:
El análisis web es una disciplina muy joven. Debido a su juventud, el proceso de establecer exactamente qué hay que medir y cómo se mide está casi en pañales. Cada fabricante de software y cada medidor de audiencias online aplicaba hasta hace bien poco sus propios criterios de medición originándose enormes discrepancias entre los resultados de unos y otros.
Aunque hoy en día las discrepancias siguen dándose, poco a poco la industria está creando organismos que ejerzan de árbitros y establezcan la forma correcta de medición. Algunos de estos organismos son:
- Britain's Audit Bureau of Circulation.
- Joint Industry Committee for Web Standars.
- Web Analytics Association.
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